18-01-2016

Massa, con viaje confirmado a Davos y con un hombre en Interior

Finalmente, el presidente Mauricio Macri viajará a Suiza junto al diputado nacional. Además, Ricardo Delgado, economista renovador, irá al ministerio que conduce Rogelio Frigerio.

massa La semana arrancó a favor del diputado nacional, Sergio Massa, quien en búsqueda de posicionarse como el líder de la oposición, hoy puede contar con dos hechos a favor: viaje confirmado a Davos junto a Mauricio Macri y la designación de un hombre de su confianza para ocupar un puesto importante en el ministerio del Interior.

Luego de que el Presidente se fisurara una costilla, se especuló sobre si su condición física le permitiría asistir al Foro Económico Mundial en Suiza, donde había elegido la compañía del líder del Frente Renovador.

Con la confirmación médica de que Macri puede realizar el viaje, Massa finalmente se mostrará junto al jefe de Estado en lo que será un gesto que el hombre de Tigre buscará para nutrir su posicionamiento en el arco político.

Por otro lado, a Massa le llegaron buenas noticias desde el ministerio del Interior: Ricardo Delgado será el nuevo Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal.

Delgado es uno de los referentes del equipo económico de Massa, por lo que su designación en la cartera que conduce Rogelio Frigerio es una muestra de entendimiento entre los dos dirigentes que compitieron por la presidencia.

De esta manera, el diputado nacional suma dos movidas que se suman a los gestos de acercamiento con el presidente, en lo que los primeros días del nuevo gobierno aparece como una relación simbiótica que tiene en la gobernabilidad su principal argumento.