12-01-2016

«Massa cogobierna la provincia de Buenos Aires»

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se diferenció de sus pares peronistas y cargó contra quienes acordaron dar luz verde al presupuesto.

macri massaSergio Massa se convirtió por estas horas en el dirigente opositor que más rápido se movió con el nuevo gobierno: será quien acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos, organiza encuentros para configurar el próximo peronismo y tiene una activa participación en la política parlamentaria bonaerense.

Con ese último dato, y ante el debate del presupuesto que tendrá lugar el próximo jueves en la Cámara de Senadores provincial, desde el Frente Para la Victoria pusieron el grito en el cielo respecto del papel que está jugando el hombre de tigre en las gestiones que tienen que ver en el territorio que controla María Eugenia Vidal.

Este malestar quedó plasmado con las declaraciones del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien sin medias tintas aseguró que «Massa cogobierna la provincia de Buenos Aires».

Los dichos del jefe comunal, que pertenece al grupo de jóvenes intendentes nucleados en “Los Oktubres”, una agrupación cristinista nacida del riñón del exministro Julio De Vido, muestra también los chispazos que hay entre dirigentes peronistas en la Provincia.

Es que otro grupo de intendentes, cuya cabeza visible es por estos días el hombre fuerte de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, avanzan en acuerdo con la administración Vidal para que haya cuanto antes un presupuesto que les de aire a las finanzas de sus municipios.

Sin embargo, con las negociaciones en la previa del debate por el presupuesto al rojo vivo, Durañona puso sobre la mesa el rechazo de esta parte de peronismo a dar luz verde a los proyectos que giró el Ejecutivo a la Legislatura: «De ninguna manera vamos a autorizar un endeudamiento tan grande», indicó el intendente.

Si bien el peronismo le había dado la espalda a la primera iniciativa de Vidal de buscar endeudarse por encima de los 90.000 millones de pesos, hubo cierto acuerdo cuando se bajó este número a 50.000 millones, con otros 10.000 o 15.000 destinados a los municipios.

Pero la postura del jefe comunal de San Antonio de Areco también rechaza esta cifra pulida tras reuniones entre legisladores e intendentes, y ve en esta ítem en particular la mano del líder del Frente Renovador: «El presupuesto fue una operación mediática muy fuerte de Sergio Massa», planteó Durañona en declaraciones a Radio Del Plata.