31-05-2019

Massa está muy cerca de ir a las PASO con el kirchnerismo

La posibilidad de que esto se concrete generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. El líder del Frente Renovador se había comprometido, esta semana, de jugar en ese espacio.

Massa - Congreso Frente RenovadorDirigentes del Frente Renovador admitieron la posibilidad de que el massismo participe de unas primarias abiertas (PASO) en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo que generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que a principios de esta semana escucharon de boca del propio líder del Frente Renovador, que jugaría sus chances electorales en ese espacio.

Tras la cumbre massista realizada el jueves en Parque Norte (CABA), el legislador nacional y uno de los referentes del sector, el ex kirchnerista Diego Bossio, consideró la posibilidad de que Sergio Massa compita en una «gran interna opositora», enfrentando a la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana.

«Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio ayer a Massa», respondió Bossio, quien agregó que «el denominador común en el congreso fue el fracaso de (el presidente) Mauricio Macri, por lo que convocamos a todos los opositores, y puede ser, en una gran PASO opositora, o mediante una coalición».

En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, una de los más influyentes jefes comunales massistas, fue contundente: «Queremos un gran frente que incluya a Cristina y a Massa. Sergio tiene muchas ideas para aportar a este gran frente opositor. Me lo imagino integrando este espacio», remató.

Alberto Fernández.- El precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, también quiere una primaria con la participación de Massa y se encarga desde hace varios días de comunicar que «siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa», a la vez que admitió la posibilidad de mantener un encuentro en las próximas horas con el ex jefe de Gabinete.

En esa misma línea, y en breves declaraciones a La Nación desde Uruguay, Fernández reiteró: «Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa».

El rechazo de Pichetto y Urtubey.- Desde Alternativa Federal, el senador Pichetto y el gobernador de Salta Urtubey reiteraron su confianza en que el ex intendente de Tigre se mantendrá en ese espacio y competirá en las PASO de agosto, a la vez que rechazaron cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo.

Al respecto, Pichetto aseguró que «yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández».