20-10-2013

Más producción y consumo, claves para el desarrollo

Por Osvaldo Rial (*)

Osvaldo Rial

Este modelo económico permitió sacar a la Argentina del abismo y avanzar hacia un camino de crecimiento con inclusión social. La producción, el consumo y la defensa del mercado interno son los pilares del crecimiento argentino y de este modelo, pero también las que posibilitarán avanzar en el camino hacia el desarrollo.

En la provincia de Buenos Aires los sectores productivos, en especial las pymes, están alineados con el modelo vigente y quieren su continuidad.

Este modelo permitió crear 5 millones de empleos, sacó de la parálisis a miles de pymes y puso el foco en encaminar el país hacia el desarrollo.

El liderazgo del gobernador Daniel Scioli está permitiendo que en la provincia de Buenos Aires los sectores productivos avancen en el aumento de la oferta y la generación de empleos.

Esas son las claves que permitirán ordenar los reacomodamientos de precios y mantener a la Argentina a salvo de la crisis que afectan a los países centrales, como viene ocurriendo hasta ahora.

Con mayor producción sostendremos este círculo virtuoso de producción y consumo.

Las entidades empresarias de la provincia de Buenos Aires hemos creado el Consejo Productivo (COPROBA), con el objetivo de acercar propuestas y trabajar en conjunto y en forma institucional con el gobierno bonaerense.

Todos los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires ponderan el rol protagónico que el gobernador Scioli le da a los factores de producción, y en especial a las pymes, como lo demuestra el espacio clave que nos brinda en cada uno de los organismos de apoyo financiero, como lo es el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Las pymes generan nueve de cada diez empleos que se generan en la Argentina, por eso el modelo no se equivocó al devolverle al sector pequeño y mediano de la economía el rol protagónico que nunca debió perder.

(*) Presidente del FOGABA y de la UIPBA.