25-04-2014

“Más policía, menos delito”, el plan de Granados contra la inseguridad

El ministro de Seguridad se apoya en la fuerza como elemento central para combatir esta problemática. «La mano tiene que ser justa, ni blanda ni dura», indicó.

granados

La llegada del exintendente de Ezeiza a la cartera de Seguridad provincial fue vista como el gesto del sciolismo que confirmó una mirada más pragmática del combate contra la inseguridad, alejándose de la perspectiva del kirchnerismo duro, quien se acerca más a una postura de inclusión social para solucionar la problemática.

En ese sentido, el nuevo Ministro se convirtió en una figura clave para llevar adelante el anuncio de la emergencia en seguridad, el plan con el cual el sciolismo busca hacerse fuerte en el combate contra el delito y mostrar una gestión eficiente de cara a posicionar las intenciones presidenciales del gobernador Daniel Scioli.

«Más presencia de policía, muchísimo menos delito, en eso estamos trabajando», señaló Granados, quien a su vez explicó que se están «haciendo muchísimas cosas» para combatir el crimen.

«Estamos lanzando el comando de patrullas comunitarias; que es traer el viejo comando de patrullas que la gente recuerda en los barrios con añoranza, y en cada municipio de Buenos Aires habrá una división de narcotráfico y una oficina de investigaciones», indicó el funcionario en declaraciones televisivas.

El funcionario también destacó que la policía bonaerense «es una fuerza de 60.000 hombres, la más grande del país y unas de las más grandes de Latinoamérica», y al ser consultado sobre su mirada sobre la seguridad, remarcó que «la mano tiene que ser justa, ni blanda ni dura; no es un problema de mano dura y mano blanda, es una mano justa y rígida».