12-03-2014

Mariotto: “la educación debe ser un servicio público esencial”

El vicegobernador llamó al diálogo “con los chicos en el aula”, mientras se desarrolla una nueva jornada de paro en la Provincia.

MariottoEn medio de la séptima jornada de paro docente, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, se mostró preocupado por el conflicto y llamó a generar mecanismos para asegurar el comienzo de las clases.

“Junto con integrantes del Senado vamos a aportar propuestas para que se encaucen las negociaciones en otro carril. Hay experiencias internacionales que nos van a servir de apoyo para reflexionar sin llegar a esta situación de tensión que nos encuentra todos los febreros y marzos con los chicos fuera del aula», reconoció.

El vicegobernador hizo así referencia a la extensión de la medida de fuerza de los docentes, quienes el martes rechazaron la propuesta oficial de suba salarial que se ubicaba en un 30,9 por ciento a pagar en dos cuotas, lo que provocó que los gremios llamen a un paro por tiempo indeterminado.

«Todos queremos paritarias y alumnos en las aulas, pero hay que garantizar la educación como servicio público esencial», indicó Mariotto, a la vez que sostuvo que este tipo de paro es «intempestivo y daña la vida social».

“La discusión se debe dar en forma lógica y honesta, pero siempre con los chicos en el aula», agregó el presidente del Senado.