26-06-2014

Mariotto aseguró que “no estaba convencido” de la utilidad de la Policía Local

Luego de un nuevo fracaso en el Senado para aprobar el proyecto de creación de esta fuerza, el vicegobernador tomó distancia de la iniciativa y aseguró que se trataba de una “pulseada política”.

MariottoTras un nuevo fracaso en el Senado provincial para que el oficialismo cuente con los votos necesarios para aprobar el proyecto de creación de la Policía Local tal como obtuvo media sanción en la Cámara baja, el vicegobernador Gabriel Mariotto se despegó de la iniciativa con llamativas declaraciones.

“Parecería que en el fondo la ley era una excusa para un pulseada política mucho más allá de la creación o no de las policía comunales. Y lo paradójico fue que quien más intentó que se votara, en este caso yo, era posiblemente el menos convencido de la utilidad o practicidad de esa ley”, sostuvo el titular del Senado bonaerense.

En esa línea, el vicegobernador señaló que “por disciplina partidaria y por mi rol institucional hice todo lo posible para que la ley se votara en el recinto, como corresponde. En democracia, un cuerpo colegiado de representantes como es el Senado tiene la obligación de votar y votar. Pero no se pudo”.

Lo cierto es que tras la negativa del Frente Renovador de votar en particular la norma que impulsa el Ejecutivo provincial, y tras un acuerdo con el oficialismo y el resto de los bloques, ahora el proyecto pasó a una comisión especial de labor parlamentaria, que tendrá la difícil tarea decorregir la iniciativa para que vuelva al recinto para su tratamiento.

En ese sentido, el segundo del gobernador Daniel Scioli expresó que “suelen pasar cosas como ésta en la política. Nadie aceptaba nada. Las posiciones eran irreductibles. Y me encontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanción de Diputados, se tratara en el recinto al mismo tiempo que no me convencía como una herramienta de utilidad para los bonaerenses, que debería ser lo único que le importara a los políticos”.

“Así como estaba, o con los cambios que proponía la oposición, esta medida era, en mi opinión, impracticable en la realidad e inconveniente desde el punto de vista político”, finalizó.