24-06-2016

Marijuan no descartó las detenciones de los hijos de Báez

El fiscal federal dio precisiones sobre el pedido de detención de la UIF luego de que revelara cuentas en Suiza por más de 25 millones de dólares pertenecientes a los familiares del contratista preso.

marijuanLuego de que la Unidad de Información Financiera (UFI) le pidiera a la Justicia la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez al descubrirles cuentas en Suiza por más de 25 millones de dólares, el fiscal federal que atiende la causa, Guillermo Marijuán, dio una conferencia de prensa donde ofreció detalles de la investigación.

“No descartamos las detenciones, pero tenemos que discriminar los movimientos que hicieron los hermanos”, indicó el fiscal, quien explicó la metodología seguida por los hijos de Báez: “El dinero se llevaba a Suiza, y desde ahí regresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos. Parte de este dinero se orientó luego a la adquisición de inmuebles”, aseguró.

Sin la presencia del juez Sebastián Casanello, tal como se había adelantado luego de que se conociera la noticia sobre el pedido contra Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, Marijuán confirmó que estos datos fueron corroborados también con un viaje a Suiza que mantuvo con el titular de la causa.

“No es un hecho muy común obtener de Suiza información sobre estas cuentas bancarias”, indicó, luego de sostener que “hemnos recibido una información con el auxilio internacional, que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior” pertenecientes a la familia Báez.

Finalmente, el fiscal aseguró que Casanello ordenó la declaración indagatoria de los hijos del contratista detenido.