02-12-2021

Mariano Lorefice te invita a participar de una travesía desde El Chalten a Ushuaia

El reconocido viajero en bicicleta platense emprende una nueva aventura e invita a participar en forma gratuita a todos los que colaboraron con la causa por la reforestación del Amazonas. Todavía estás a tiempo de sumarte a la movida.

La travesía en solitario y con alforjas que hiciera Mariano Lorefice en marzo-abril de este año desde La Quiaca a Ushuaia por la ruta 40 (Pedaleando por la vida 2021) tuvo como objetivo realizar una acción en concreto a favor del medio ambiente en conjunto con la ONG internacional “One Tree Planted”, de manera que quienes quisieran pudieran contribuir activamente y sumarse al proyecto con una donación en https://forest-fundraiser.raisely.com/mariano-lorefice , dinero que será destinado para reforestar la selva del Amazonas.

En agradecimiento a esa colaboración, que aún puede hacerse, Lorefice invitó en su momento a todos los donantes a ser parte de manera gratuita de una nueva travesía que se realizará en diciembre de este 2021 desde El Chalten a Ushuaia, disfrutando de su vasta experiencia como guía de mountain bike. “Hace un tiempo crucé el Amazonas y con mucha tristeza puede ver como quemaban la selva para deforestar. Siempre realicé campañas, promoví el uso de la bicicleta y el cuidado de la naturaleza pero, en esta ocasión, colaboraré activamente con un programa de reforestación”, cuenta Lorefice, en relación a su alianza con la ONG “One Tree Planted”.

El asunto es que la hora del premio se aproxima. Mariano nos ha confirmado que el mes de diciembre estará guiando gratuitamente el viaje prometido en la modalidad “bikepacking”, desde El Chalten hasta Ushuaia.

La propuesta está abierta a todos los que quieran participar y deseen hacer una donación voluntaria (desde 2 dólares o 300 pesos), para la campaña de reforestación en la que se involucró y promocionó.

“En 1986 -rememora Mariano- hice mi primera travesía de aventura por la Patagonia. En 1989 pedaleé por primera vez a Ushuaia y desde entonces regresé muchas veces, solo o con otros ciclistas, como guía. Ushuaia también fue el punto final de mis campañas ecológicas, así que es un lugar mágico para mí. Por eso hoy quiero invitarte a pedalear juntos en mi nueva aventura, disfrutando de la modalidad ‘bikepacking’, con alforjas, por nuestra salud y la del planeta”.

LA TRAVESIA.- En resumen, aquí lo que ofrece Mariano a los que lo acompañen en esta mágica pedaleada:

Fecha y lugar: 17/12/2021 al 28/12/2021. Recorrido entre El Chalten y Ushuaia, Patagonia argentina y chilena. También es posible realizar solamente algún tramo.

Distancia: 850 km, pedaleando a ritmo lento, para disfrutar del paisaje.

Costo: mínimo dos árboles (2 dólares estadounidenses) donados a la ONG “One Tree Planted” para reforestar el Amazonas. Si tu donación es mayor ¡tendremos más árboles!

¿Qué necesitás?: Tu bici equipada para el viaje (carpa incluida), pasajes, alojamiento y comida.

¿Qué te ofrezco?: gratuitamente, mis servicios y experiencia como guía, vehículo de apoyo (para casos de emergencia) y la posibilidad de, a través de tu donación, hacer un planeta mejor para todos. “¡Te espero!”, afirma finalmente Mariano.

DIA POR DÍA.- La planificación de la travesía día por día.

17 de diciembre: El Chalten, encuentro.

18 Dic. Trekking entre los cerros Fitz Roy y Torre. Opción lago del Desierto en bici (75 km).

19 Dic. La Leona 130 km. Asfalto. Camping libre cerca del río La Leona.    

20 Dic. Puesto de vialidad El Cerrito 95 km. (con algún tramo en ripio). Camping libre.     

21 Dic. Gobernador Mayer 110 km, tramos en ripio. Camping.

22 Dic. Rio Gallegos 120 km. asfalto.

23 Dic. – Rio Grande, transfer en colectivo a San Sebastián, para cruzar el tramo chileno y estrecho de Magallanes. 80 km asfalto.

24 Dic. Lago Yehuin. Camping libre. 85 km. Solo 15 km de asfalto

25 Dic. Tolhuin 60 km. (25 km de asfalto). Camping con servicios a orrillas del Lago Fagnano.

26 Dic. Ushuaia 110 km. (asfalto).

27 Dic. Bahía Lapataia Parque Nacional Tierra del Fuego y regreso a Ushuaia pasando por el cerro Martial. 70 km (30 asfalto).

28 Dic. Posibilidad de pasear por los alrededores y realizar la navegación con avistaje de fauna marina. Final del viaje.

NOTA de revista BiciClub https.biciclub.com, con actualización de fechas, distancia, recorrido y ampliación informativa. Instagram @mariano.lorefice | marianolorefice@yahoo.com | WhatsApp +39 3331098573