29-01-2019

Marcha atrás: Vidal decidió voltear el desdoblamiento electoral

Lo confirmó el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai. La suerte electoral de la Gobernadora queda definitivamente atada a la del presidente Macri.

salvai

Federico Salvai, el hombre fuerte de la gobernación bonaerense fue el vocero encargado de anunciar que el desdoblamiento electoral estaba muerto.

Punto final: No se desdoblarán las elecciones en la Provincia. Así lo confirmó el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, con lo que la suerte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quedará definitivamente atada a la del presidente Mauricio Macri, en una doble carrera por la reelección en este decisivo 2019.

Salvai fundamentó la decisión de la Gobernadora en que «no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso».

La explicación está fundamentada en que «pensamos en los bonaerenses sin ninguna especulación electoral», añadió.

Salvai confirmó que la decisión ya le fue comunicada «esta tarde al Gobierno nacional».

De esta manera, los candidatos de la Provincia, en todos los niveles, irán en la misma boleta de la elección nacional.

La Comisión Bicameral promovida por el Ejecutivo bonaerense y puesta en funcionamiento por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Manuel Mosca y Daniel Salvador, que tenía como misión analizar la conveniencia del desdoblamiento electoral, en este escenario, ni siquiera llegó a expedirse, aunque como se sabe su dictamen no iba a ser vinculante.

“María Eugenia está dispuesta a competir en la elección de este año contra quien sea, contra quien quiera debatir qué hay que hacer en la Provincia. Y vamos a mostrar que hemos hecho en estos tres años de gestión y de dónde venimos”, le dijo Salvai, esta tardse, a Pablo Rossi por Radio Mitre.

“Seguimos acompañando al Presidente en esta transformación de la Argentina y lo vamos a acompañar en las próximas elecciones”, añadió el jefe de gabinete de Vidal al justificar la marcha atrás del desdoblamiento que, al margen de cualquier discusión, fue promovido con fuerza por el vidalismo.

Sin embargo, Salvai sostuvo que “esta especulación electoral – por la separación del comicio nacional del provincial- es típica de los dirigentes que estuvieron gobernando el país todos estos años”.