12-05-2018

Marcha a la Gobernación por la reactivación del Astillero Río Santiago

Trabajadores de la naviera estatal bonaerense quieren reunirse con Vidal. Reclaman medidas para poner recuperar la producción. Y agilizar la construcción de buques guardacostas.

Marcha de Astillero Río Santiago

La marcha de trabajadores del Astillero Río Santiago en su paso por 7 y 50.

Una densa columna de trabajadores del Astillero Río Santiago y de otros gremios del Gran La Plata marcharon ayer a la Casa de Gobierno bonaerense, para reclamar a María Eugenia Vidal, la reactivación de la industria naviera y la emisión de cartas de crédito destinados a financiar la compra de insumos para la proyectada construcción de buques guardacostas GC 80.

La movilización partió a las 10,30 desde Ensenada y luego de recorrer unos 10 kilómetros arribó a La Plata para dirigirse a la gobernación, previo paso por el ministerio de Trabajo provincial, donde peticionaron una entrevista con el titular de la cartera, Marcelo Villegas.

Cerca de las 14, 30 la columna llegó a la Gobernación,  previo paso por 7 y 50, donde la esperaban cientos de personas que se sumaron a la protesta, esta vez con cánticos dedicados a Vidal.

En diálogo con InfoGEI, el secretario de Prensa de Ate Ensenada, Pablo Florencio, confirmó que la entrevista con el ministro de Trabajo provincial quedó confirmada para el próximo miércoles y que entregaron en la gobernación un pedido para que Vidal los reciba la semana próxima. InfoGEI