24-08-2021

Durísimo, Manes apuntó contra el “Pata” Medina y el kirchnerismo

En su desembarco en La Plata, el precandidato de Juntos disparó contra las recetas del oficialismo: “Van a generar más pobreza y desigualdad”. Y volvió a pedirle a Santilli que se allane a debatir antes de las PASO.

Manes - La Plata 4Con los tapones de punta contra la vuelta a escena del ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo el “Pata” Medina; con la advertencia al kirchnerismo de que “con las mismas prácticas de siempre se va a generar más pobreza y desigualdad”; y con un pedido a su rival del PRO en las primarias de “Juntos”, Diego Santilli, para que ser allane a debatir propuestas antes de las elecciones del 12 de septiembre, el precandidato a diputado nacional de “Dar el Paso”, Facundo Manes, desembarcó en La Plata y protagonizó una nutrida y participativa caminata por la zona céntrica.

Acompañado por el economista platense Martín Tetaz, por los precandidatos a diputado provincial y concejal, Claudio Frangul y Diego Rovella, y otros integrantes de la lista, Manes pidió debatir con Santilli, aunque aseguró que “después del 12 de septiembre van a estar trabajando todos juntos para ganarle al kirchnerismo”.

Manes - La Plata 1“Para cambiar la Argentina hay que combatir las prácticas de siempre que nos han llevado a esta decadencia insoportable. El kirchnerismo ha logrado que Argentina sea uno de los pocos países del mundo que viene involucionando en todas las variables. Necesitamos que millones de voces digan basta de la corrupción”, sentenció el líder de “Dar el Paso”.

Manes indicó que “lo que se está iniciando acá es un proyecto que no tiene ni techo ni fecha de vencimiento y es por arriba de la grieta, porque la solución no es por el medio de la grieta. Estamos frente a dos proyectos antagónicos y la sociedad está cansada de una grieta que nos embrutece y nos empobrece, y la salida es por arriba”.

EL “PATA” MEDINA.- Al ser consultado por la vuelta del dirigente de la Uocra, Manes fue contundente: “El gobierno está haciendo campaña diciendo que quieren ‘volver a la vida que queremos’. Eso no es la vida que yo quiero. Que vuelva “El Pata” Medina no es la vida que yo quiero”.

Medina, este lunes, desafió a la Justicia al montar un acto multitudinario en las puertas del gremio, en La Plata, con la intención de recuperar el control. El dirigente está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, y si bien se le otorgó la libertad en febrero de este año tiene prohibido ejercer actividades gremiales.

INVITACIÓN A SANTILLI.- “Le pido a Diego Santilli que por favor debatamos, si es posible todos los días. Un día sobre educación, otro día sobre nutrición infantil o primera infancia, otro día sobre seguridad, otro día sobre trabajo y cómo vamos a crear empleo”, subrayó Manes al ser consultado sobre un eventual frente a frente con el precandidato del PRO.

“Tenemos que debatir todos los días. La gente necesita que los dirigentes que los quieren representar, debatan e intercambien ideas. No se puede ganar con aparatos políticos solamente o con marketing. Debemos debatir y todavía estamos a tiempo”, completó y aseguró que “lo que tiene que quedar claro es que después del 12 de septiembre vamos a estar trabajando todos juntos para ganarle al kirchnerismo”.

Manes - La Plata 2

Manes con uno de los carteles vandalizados. Le pidió al intendente Garro que investigue la campaña sucia.

CAMPAÑA SUCIA.- Al referirse a las denuncias por el destrozo de centenares de carteles y pasacalles de Dar El Paso en La Plata, Manes le pidió al intendente Julio Garro que “ayude a buscar a los responsables de esto”.

“No nos van a parar. Son las prácticas y hábitos de siempre que nos han traído hasta acá y no nos van a meter miedo”, puntualizó el neurocientífico.

Sobre la campaña sucia, el precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, reprochó que hasta el momento la Municipalidad “no brindó ninguna respuesta al pedido de acceso a las cámaras de seguridad para determinar quiénes son los responsables de la destrucción de la cartelería”.

“Nos llama poderosamente la atención que, desde que empezó la campaña de Facundo Manes en La Plata, constantemente hubo agresiones con respecto a la propaganda que usamos. Literalmente le cortaron la cabeza a una gran cantidad de banners”, sentenció.

“A pesar de la denuncia que hicimos el viernes ante la Justicia Nacional Electoral, para que investigue si hay un delito electoral, hoy, en el día que está Facundo Manes en La Plata, también nos robaron cartelería en diferentes puntos de la ciudad”, denunció el dirigente radical.

El precandidato a concejal, Diego Rovella, señaló que “acompañamos a Facundo Manes y estamos trabajando fuertemente porque queremos transformar la ciudad. Queremos trabajar sobre la cultura y que La Plata vuelva a recuperar la fuerte impronta cultural que tuvo en alguna época. Ese es nuestro desafío”.