15-08-2018

Mañana es “supermiércoles recargado” del Banco Provincia

Los titulares de tarjetas de crédito o débito de la entidad financiera bonaerense podrán acceder nuevamente a la promoción que arrancó el mes pasado. Se agregaron cadenas comerciales y 454 nuevas sucursales.

Descuentos - Supermiércoles - Precios - ConsumoEn efecto, este miércoles 15 y el 22 de agosto se incorporan al beneficio las cadenas Walmart, Changomás, El Nene, Josimar y Mucoop. Capitán Sarmiento. Además, siguen vigentes las empresas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, Coto y Cencosud (Disco, Jumbo y Vea).

La promoción que apunta a sostener el consumo, en medio del nuevo cimbronazo cambiario, que fue anunciado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ya fue utilizado en julio por más de medio millón de personas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

El “supermiércoles” abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en  alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.

Según los datos que arrojaron las dos primeras jornadas de julio, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.093 pesos, con un 60% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 40% restante con crédito. En algunos supermercados hasta se triplicó la cantidad de clientes respecto de una jornada similar de otros meses.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la Gobernadora de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de la entidad financiera estatal bonaerense. Además, sostuvo que “es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su Banco y para incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

De acuerdo con los datos recopilados, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $30.000 pesos. Además, casi el 70% fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo se destacaron los docentes, seguidos por los empleados municipales, estatales bonaerenses, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.