03-04-2018

Malvinas: múltiples homenajes en La Plata a 36 años de la guerra

El intendente Garro estuvo en la Plaza Malvinas y en el monumento al soldado platense caído, Dante Pereira, en Villa Elisa.

Malvinas 3

El histórico portón del Regimiento 7 de Infantería, desde donde partieron en 1982 los soldados a las Islas Malvinas, un sitio de homenaje permanente.

Múltiples homenajes se realizaron en la ciudad de La Plata, el 2 de abril, al recordarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años del desembarco de fuerzas argentinas en las Islas.

El intendente Julio Garro, que participó de los actos, señaló que «nos enorgullece y emociona recordar a quienes defendieron nuestra soberanía, pero también reconocemos el esfuerzo de sus familias», expresó.

Garro sostuvo que «este no es un aniversario más, porque se cumple a pocos días de conocer las identidades de 90 soldados argentinos que estuvieron enterrados en el Cementerio de Darwin, sin nombre, durante 35 años».

Malvinas 2

El intendente Garro saluda al padre del soldado caído en Malvinas, Dante Luis Segundo Pereira, en el homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas, en Villa Elisa.

«Del Regimiento 7 de La Plata que peleó una dura batalla en Monte Longdon, murieron 37 soldados, muchos de ellos platenses que no se sabía cuál había sido su destino final ni dónde estaban enterrados. A todos ellos, los vamos a recordar siempre como verdaderos patriotas que perdieron la vida por defender la soberanía nacional», resaltó el Intendente.

En ese marco, Garro también formó parte del acto de conmemoración a los Veteranos de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas, en el monumento del soldado caído Dante Luis Segundo Pereyra, ubicado en la plazoleta de 7 entre Arana y 43 de Villa Elisa.

Malvinas 1 1

El acto en el monumento a los caídos en la Plaza Islas Malvinas.

El encuentro, organizado por CEMA (Casa del ex soldado combatiente de Malvinas de La Plata) y los padres del soldado caído, que es de Villa Elisa, Dante Pereira, contó además con la participación de los alumnos de la Escuela Media 28, que en octubre viajarán a Malvinas.

El jefe comunal también asistió al acto homenaje a los Caídos en Malvinas organizado por el CECIM (Centro de ex combatientes Islas Malvinas), en la Plaza Malvinas Argentinas de 19 y 51.

Allí, se llevaron adelante diversas acciones entre las que se destacaron la resignificación del monumento y la inauguración de la muestra temática que se presenta en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.