30-08-2016

Magario considera una “propuesta loca” la idea de dividir La Matanza

La intendenta del distrito más poblado de la Provincia cuestionó la iniciativa del diputado del GEN, Marcelo Díaz. José Ottavis también se sumó a las críticas al proyecto.

magarioEn medio de la polémica que se generó en torno al proyecto que del diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, de dividir La Matanza en cuatro partes, la intendenta del distrito más poblado de la Provincia, Verónica Magario, cuestionó la iniciativa al reconocer que se trata de una “propuesta loca” que generaría un territorio “inviable económicamente».

En esa línea, criticó al legislador al entender que «nunca se consultó a los matanceros, y nosotros tenemos una cuestión de identidad muy fuerte”, y consideró que ven al partido que comanda como «un botín político”.

Además, en declaraciones a Radio Del Plata, Magario sostuvo que “sería imposible realizar todas las obras, por ejemplo, las zonas nuestras de González Catán, Laferrere, Virrey del Pino, que son zonas que todavía les falta cloacas, asfalto, mucha inversión, esas zonas quedarían quebradas económicamente».

A su vez, la jefa comunal planteó que en caso de prosperar la idea de Díaz, y que cuenta con el apoyo del oficialismo y una parte del peronismo, se generaría una división “entre ricos y pobres”.

Ottavis se sumó a las críticas

“En nombre del cambio no tapes el desempleo y el hambre dividiendo La Matanza para recuperar fuerza electoral”, sostuvo el diputado bonaerense del Frente Para la Victoria, José Ottavis, como respuesta a la gobernadora María Eugenia Vidal por apoyar esta propuesta.ottavis

A través de su cuenta de Twitter, el legislador profundizó sus cuestionamientos a la mandataria: “Ya dije eras una gran candidata pero una mala gobernadora. No fuiste diferente cuando pediste un endeudamiento histórico para q lo pague el pueblo”, expresó.

Y no solo eso, sino que Ottavis sugirió que “para que el país y el pueblo de la provincia de Buenos Aires puedan tener bienestar, refundemos la patria con el nacimiento de tres nuevos estados”, y propuso dividir a la Provincia en tres partes, norte, centro y sur.