10-12-2015

Macri ya es el nuevo presidente: “Todos debemos unirnos para crecer y mejorar»

Tras una previa cargada de polémica, el flamante jefe de Estado juró y se transformó en el flamante mandatario de la Nación.

macriTras las idas y vueltas previas a la jura, finalmente Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de la Nación, cuando ante la Asamblea Legislativa se constituyó en el cargo y enumeró los tres ejes de su gestión: «pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos».

«Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y más que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor», arrancó con su discurso el flamante mandatario.

En ese sentido, puso el foco en los elementos centrales que guiarán su gestión: «pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos» al tiempo que prometió «un país unido en la diversidad».

Además reiteró que «este gobierno va a combatir la corrupción», y aseveró: «seré implacable con todos aquellos de cualquier partido, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir con lo que señala la ley: no habrá tolerancia con esas prácticas abusivas, porque los bienes argentinos son para todos los argentinos, y no para el uso incorrecto de los funcionarios».

El presidente electo promovió también la «revolución de la educación pública» en donde el «conocimiento es el factor clave para alcanzar nuestra potencialidad individual y colectiva»; y la incorporación del «gobierno abierto» para que «la información del gobierno sea puesta a la luz, visible para todos, ya que sólo haciendo eso podremos sumar a cada argentino que quiera sumar su talento y capacidad».

Macri, con la banda

Luego de la larga polémica que generó el traspaso de mando entre el ahora presidente Mauricio Macri y la mandataria saliente, Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de mando tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Con presencia de jefes de Estado de varios países, Macri recibió del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la banda y el bastón de mando, en un gesto que pasará a la historia por la ausencia, por primera vez, de un presidente saliente entregando el mando a quien lo sucede.