24-02-2019

Macri y Vidal recorrerán las obras de la cuenca del Río Salado

El Presidente y la Gobernadora se encontrarán en Roque Pérez, desde donde saldrán a inspeccionar distintos tramos de los trabajos. El Plan Maestro para evitar inundaciones en la zona prevé una inversión de u$s 1.200 millones.

Obras Vidal y Macri

Vidal y Macri tienen cita este lunes en Roque Pérez. Van a recorrer las obras de saneamiento de la cuenca del Río Salado.

El presidente Mauricio Macri compartirá este lunes con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una recorrida por las obras hídricas con el propósito de evitar inundaciones en la cuenca del Río Salado.

Según informó Presidencia, Macri y Vidal llegarán al municipio bonaerense de Roque Pérez a las 8,45, para recorrer las obras que se realizan en la zona con el objeto de profundizar y ensanchar el cauce del Salado, de modo de evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas en la Provincia que cíclicamente quedan bajo las aguas.

Estas obras corresponden al Tramo IV de la Cuenca del Salado, que consiste en la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, según estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas.

La última etapa (IV) del Plan Maestro del Río Salado tiene una inversión de u$s 1.200 millones, financiados entre Nación y Provincia, y comprende una superficie total de 220 kilómetros.

El plan maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la Provincia, con el que estiman que serán saneadas un millón de hectáreas, según la información oficial.