14-02-2017

Macri y Aguad fueron imputados por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que se investigue al presidente de la Nación y el ministro de Comunicaciones para determinar si hubo conductas delictivas tras el polémico acuerdo.

macri aguadEl acuerdo del Estado con el Grupo Macri por la deuda que mantenía esa firma en el Correo Argentino amenaza con traerle varios dolores de cabeza al presidente de la Nación, que fue imputado junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, luego de las denuncias penales que generó este polémico acuerdo.

La decisión fue instrumentada por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien considera necesario iniciar una investigación para determinar la existencia de conductas delictivas relacionadas al proceso concursal tramitado en el expediente sobre el concurso del Correo.

El funcionario judicial, que imputó también al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, se dio luego de que el propio Aguad y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieran una conferencia de prensa para explicar la participación del Gobierno en el asunto.

En paralelo a la imputación, la Auditoría General de la Nación (AGN) se pronunció a favor de no intervenir en el conflicto, al considerarse que ese no es su ámbito de acción, luego de que Peña anunciaría que acudirían al organismo para que dé un veredicto técnico sobre la cuestión.