01-11-2019

Macri y Vidal hablaron de transición y futuro político

Analizaron la situación partidaria tras las derrotas del domingo y el proceso que se inició en las dos administraciones con las futuras autoridades.

Vidal y Macri - post elecciones 2019El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tras las reuniones que la mandataria mantuvo con los intendentes de Juntos por el Cambio y el gobernador electo por el Frente de Todos, Axel Kiciloff, para comenzar con la transición política.

El encuentro entre ambos, que se prolongó por una hora y media y no fue anunciado oficialmente en la actividad presidencial, fue el primero «a solas» tras la derrota electoral del domingo y después de que trascendiera y se consolidara la versión sobre el fuerte descontento del círculo más allegado a Macri sobre la actuación de Vidal en la campaña por la gobernación, a quien acusan de haber bajado los brazos – junto a todo su equipo- después del cachetazo que significaron las PASO, en donde Kicillof la superó por 18 puntos.

Es que en la mesa chica del Presidente se entiende – y no le perdonan- que si Vidal hubiera dado la batalla que había que dar en el Conurbano, como sí lo hizo Macri por todos los rincones del país, hoy la historia sería otra y el ballotage sería la realidad por delante.

Al margen de las especulaciones, se supo que Macri y Vidal analizaron durante la reunión la situación partidaria tras los comicios, ya que más de sesenta intendentes del distrito pertenecen a Juntos por el Cambio.

La Gobernadora venía de participar de una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, en la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, en la que los jefes comunales plantearon la necesidad de «fortalecer el espacio» de cara al futuro.

En declaraciones a la prensa, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, precisó tras esa reunión que a partir de los resultados del domingo queda «un espacio donde ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos».

En ese sentido, sostuvo que la vocación de los más de sesenta dirigentes es conformar «una mesa amplia con presencia de intendentes y de legisladores» que intervenga en la relación política con el futuro gobierno de Axel Kicillof.

La Gobernadora y el Presidente se habían visto el lunes pasado, también en Casa Rosada, en lo que fue la última reunión de la Mesa de Acción Política, en la que también participaran otros referentes del oficialismo como la diputada nacional Elisa Carrió, quien anunció luego de ese encuentro su «retiro» de la política.

Un rato antes, había ingresado por la explanada de Casa Rosada para reunirse con el Presidente el ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo, pero no participó del encuentro entre Vidal y Macri.