20-05-2016

Macri vetó la ley antidespidos al entender que iba “contra los argentinos”

El Presidente oficializó la medida que era un secreto a voces y cuestionó al kirchnerismo, que impulsó la iniciativa.

macri vidalSin salirse del libreto y confirmando una medida que se conocía de antemano, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, vetó la ley antidespidos recientemente sancionada por el Congreso, al considerarla una norma “antiempleo”, y que va en “contra los argentinos”.

Con la amenaza de los sindicatos de llevar adelante medidas de fuerza si el jefe de Estado llevaba adelante esta medida, Macri tiró abajo la norma que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

Desde la planta industrial Cresta Roja, en Esteban Echeverría, y junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente aseguró que «voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos», y lanzó críticas contra el kircherismo, impulsor de esta iniciativa.

«Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza», sostuvo.

En ese sentido, Macri señaló que «podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta, del ex jefe de Gabinete diciendo que estas leyes son malas, hace solo un par de años o meses. Ellos decían este qué tipo de leyes no son buenas para el progreso. ¿Y qué pasa ahora? ¿Por qué la impulsan? Porque desde la política nos quieren poner palos en la rueda. No quieren que tengamos estas nuevas oportunidades».