31-05-2019

Macri: «Si volvemos al pasado nos vamos a autodestruir»

El Presidente, con un mensaje de tono electoral, inauguró junto a Urtubey los primeros 700 kilómetros de vías renovadas del Belgrano Cargas. «Perdimos desarrollo por la falta del ferrocarril», aseguró.

Exhibir obras, gestión y profundizar la polarización con lo que denominan el “relato” kirchnerista, apelando a frases pre armadas de alto impacto. Esa es la estrategia que este viernes en Salta volvió a poner sobre la mesa el presidente Mauricio Macri, al inaugurar un tramo de 700 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas: «Algunos creen que volviendo al pasado vamos a encontrar soluciones. Yo les digo que volviendo al pasado nos vamos a autodestruir», advirtió.

Macri subrayó que «haber decidido cambiar provoca estos resultados diferentes». Lo hizo frente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el segundo encuentro que los mandatarios sostienen esta semana y cuando en voz baja se especula con la posibilidad de un gran frente electoral, desmentido por todos lados, que incluiría a Cambiemos y Alternativa Federal.

«Pusimos lo que había que poner para tener el Belgrano Cargas que nos merecíamos», expresó Macri, luego de bajarse de una locomotora donde encabezó un recorrido, y remarcó que ese tren «venía cayendo un 20% anual» en la carga que transportaba, mientras que ahora crece «a un 30% anual».

El Presidente formuló estas afirmaciones en una finca de la localidad salteña de Joaquín V. González, a más de 230 kilómetros de la capital provincial, donde inauguró junto a Urtubey un tramo de 700 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril, que unen Salta con Santa Fe.

Allí, el Presidente agregó que la reactivación del ferrocarril la «merecía el norte argentino, para recuperar sus economías regionales que son tan importantes».