11-01-2016

Macri se mete en la pelea por el presupuesto con dardos al FPV

El presidente cargó contra los legisladores kirchneristas, a quienes les achacó tener una actitud “mezquina” a la hora de aprobar la ley.

macriLuego de las idas y vuelas, los acuerdos y las críticas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en la pelea por el presupuesto bonaerense y lanzó munición gruesa contra los legisladores del Frente Para la Victoria, a quienes acusó de tener una actitud “mezquina”.

Tras las reuniones que involucraron a los intendentes peronistas, quines empujaron para que la norma que prevé gastos se apruebe cuanto antes, el jefe de Estado indicó que “desde la mezquindad de la política no quieren aprobar el Presupuesto bonaerense porque no desean que se resuelvan los problemas, si esas cosas se resuelven se terminan cosas hasta mafiosas”.

En esa línea, Macri expresó, en declaraciones a los diarios La Capital, Río Negro y Los Andes, que desde Cambiemos están “abiertos al diálogo”, al mismo tiempo que indicó que los dirigentes K “colaboren y tengan una actitud constructiva”, ya que “los (dirigentes) que tienen más que ver con la conducción de los últimos diez años tienen otra actitud”.

Finalmente, fustigó a la dirigencia peronistas, a quienes las señaló de “pregonar sobre la importancia del Estado y lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo”.