22-05-2019

Macri, Schiaretti y una reunión de 50 minutos con la fórmula Fernández – Fernández en la agenda

El Presidente recibió al gobernador de Córdoba en la Casa Rosada, como parte del diálogo social. También, habrían analizado el impacto político que generó el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner el fin de semana.

Schiaretti y Macri en Casa RosadaEl presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron este marte durante casi una hora en la Casa Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país, informaron fuentes oficiales, que no rechazaron ni admitieron que los mandatarios hayan analizado, durante el encuentro, el impacto político de la sorpresiva fórmula que encabeza Alberto Fernández, con Cristina Kirchner como escolta.

El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno, y es el primero que mantienen después del aplastante triunfo de Schiaretti sobre los candidatos de Cambiemos en las elecciones del 12 de mayo en la provincia Mediterránea.

Tal como ocurrió a la entrada, el reelecto gobernador de Córdoba se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que solo saludó con la mano en alto cuando entró a la sede gubernamental.

A pesar del hermetismo, trascendió que la sorpresiva fórmula que anunció el sábado Cristina Kirchner, con Alberto Fernández a la cabeza y ella en segundo plano como candidata a presidenta, no estuvo al margen de la conversación de los mandatarios.

Es el primer encuentro entre ambos luego de la victoria del gobernador cordobés en las elecciones del 12 de mayo, donde logró la reelección por un amplio margen y quedó en el primer plano dentro del peronismo alternativo y entre los que meten la cuchara a la hora de definir a eventuales candidatos a la presidencia de la Nación.