28-07-2022

Macri: «Hay que retomar el rumbo correcto de 2015 a 2019»

En un fugaz encuentro con empresarios en Bariloche, el expresidente analizó la actualidad nacional y enfocó especialmente el plano económico. Dijo que no es muy optimista con el presente, pero sí con el futuro. Y pronosticó que Juntos volverá a gobernar en 2023.

Macri en Bariloche
Macri, al concluir el encuentro con empresarios y dirigentes del PRO, en el Hotel Inacayal de Bariloche.

«Hay que retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019», afirmó este miércoles ante un nutrido auditorio de empresarios en Bariloche, el expresidente Mauricio Macri, al hacer un repaso sobre la actualidad nacional, enfocar especialmente el plano económico y pronosticar que la cuestión mapuche se va a solucionar cuando “gobernemos de vuelta” en 2023.

El encuentro, que se extendió por 45 minutos y se desarrolló en el Hotel Inacayal, a orillas del Lago Nahuel Huapi, congregó también a exfuncionarios de su gestión, aunque fueron los hombres de negocio locales los que ocuparon el centro de la escena: Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui

Entre los políticos, se destacaron el legislador de Río Negro Juan Martín, el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el diputado nacional y extitular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, además del exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi.

Al finalizar el encuentro, en un contacto con medios locales, el expresidente sostuvo que «vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina».

RUMBO, PARCHES Y MAPUCHES.- «Hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos», sentenció Macri durante su exposición.

Acerca del dólar para incentivar la liquidación de granos establecido por el gobierno, Macri dijo que «necesitamos estabilidad, no más parches. Un gobierno que tenga un plan, un rumbo claro, hace dos años y medios que Argentina está perdida».

Sobre los hechos de violencia en Bariloche, dijo que «no son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas, son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro gobierno desde el ministerio de Seguridad con la Gendarmería»

«Vamos a volver a poner un remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta», sostuvo Macri.

Macri llegó a Bariloche desde Villa la Angostura, después de pasar unas breves vacaciones. Y luego de la reunión se dirigió al aeropuerto internacional para tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de Buenos Aires.