30-09-2016

Macri reunió a 2000 intendentes y les prometió una “época de expansión y desarrollo”

En Tecnópolis, el jefe de Estado habló de “pobreza cero” y evitó relacionar el encuentro con la campaña.

macri-intendentesEl reloj de las elecciones legislativas del año que viene, las que el oficialismo mira con cada vez más atención, ya comenzó a correr, y desde el Gobierno, aunque busquen esquivar el bulto cada vez que se menciona el tema, ya están en campaña, como quedó demostrado con el multitudinario acto que el presidente Mauricio Macri reunio a cientos de intendentes de todo el país en Tecnópolis.

En el encuentro, el jefe de Estado se apoyó en la publicación de los nuevos datos de la pobreza, que marcó que uno de cada tres argentinos se encuentra en esta situación, y prometió que lo que se viene es una “época de expansión y desarrollo” para el país, y expresó que «queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos».

«No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos», lanzó Macri.

En su discurso, el Presidente volvió a hablar de la “pobreza cero”, y remarcó las diferencias con la gestión anterior, luego de que el Indec comunicara los datos tras la decisión de la administración kirchnerista de no dar a conocer estas cifras durante años.

«Una de mis metas y por la que espero que midan mi presidencia es que caminemos juntos hacia pobreza cero, pero sabemos que estamos lejos, ya que los números que vimos son claros y dolorosos”, reconoció Macri, y consideró que «el primer paso para revertirlos es hablar con la verdad, es enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y con trabajo y uno de los caminos para avanzar hacia un país sin pobreza es construir un país verdaderamente federal”.

Ante los 1.872 jefes comunales, Macri aclaró que ese encuentro no había sido convocado «por un fin electoral o partidario” sino porque “los argentinos viven, trabajan, estudian, crecen en los pueblos y ciudades y ahí están sus problemas, sus preocupaciones y sus sueños”.