01-10-2019

Macri lanzó rebajas impositivas para pymes, empresas y monotributistas

Afirmó que el Gobierno «quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre”. Reducción del Impuesto a las Ganancias del 35 al 22%. Incentivos para quienes inviertan más de u$s 10 millones.

Mauricio Macri anunció este martes en Córdoba el otorgamiento de beneficios impositivos (reducción de Ganancias del 35 al 22%) y fiscales para más de 500 mil pymes, pequeños emprendedores, tres millones de monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares.

El mandatario nacional, al cerrar el «12º Coloquio Industrial» de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), destacó que “por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes».

«Vamos a reducirle del 35% al 22%», dijo y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de Ganancias. Asimismo, señaló que las Pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensarlas con las que el organismo nacional tiene con ellas.

Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”

Mauricio Macri

El Presidente, candidato a la reelección por la coalición de Juntos por el Cambio, en otro tramo de su discurso ante los industriales y empresarios reunidos en el Hotel Sheraton, aseguró que los monotributistas que se pasen del límite de facturación van a seguir pagando lo mismo, además de «hacerle la vida más fácil con menos trámites».

El cuarto anuncio fue para las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones. «Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos», ponderó Macri.

Luego de estos anuncios, el mandatario remarcó que «la etapa que viene es la etapa de crecimiento, de más alivio, de trabajo, por todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media y nuestros trabajadores».

Asimismo, Macri señaló que “queremos que todas las PyMEs crezcan, triunfen en el mercado interno y lleguen a ser competidoras globales. Para eso, necesitamos un sistema impositivo mejor, que las acompañe en su crecimiento”.

Las medidas.- 1) Reducción del impuesto a las Ganancias del 35% a 22%. Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías, restaurantes, cafés. Y a medida que vayan creciendo, vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias.

2) Las PyMEs que tienen deudas con la AFIP van a poder compensarlas con lo que la AFIP les debe a ellas. Así, van a poder compensar impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

3) Los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de monotributo. Además, habrá menos trámites con pagos unificados.

4) Las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones.

5) Las PyMEs que inviertan en tecnología tendrán la posibilidad de descontar el 10% de la inversión a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias.