06-04-2017

Macri ninguneó el paro y destacó que «todos estemos acá, trabajando»

Lo hizo en la inauguración del Foro Económico Mundial sobre América Latina, donde aseguró que la medida de fuerza es “una pérdida para todos”.

macriComo si el pargo general que la CGT lanzó en su contra no estuviera sucediendo, el presidente Mauricio Macri estuvo en la apertura del Foro Económico Mundial sobre América Latina, donde celebró que «todos estemos acá, trabajando».

Al abrir el encuentro, el jefe de Estado señaló que la medida de fuerza de la central obrera es “una pérdida para todos; nadie ganó en la búsqueda de culpables”, y pidió “construir futuro, trabajando el sector público y privado en forma conjunto, con reglas claras”.

Además, durante el congreso que reúne a economistas y empresarios de todo el mundo, Macri destacó que encabeza un cambio que “es más profundo que un cambio económico: es cultural y está basado en el aprendizaje”, luego de dejar atrás a “los que nos llevaron por caminos equivocados y valores que no representaban la esencia de los argentinos”.

El Presidente mencionó el potencial de la Argentina en las áreas de agroindustria, energía, turismo, minería, los sectores industriales, del sector servicios, la posibilidad de agregar valor, etc. Señaló que la Argentina  tiene una capacidad de crecimiento infinita y aseguró que es “el país del mundo más listo para asumir el salto y el liderazgo que el mundo espera del país” y a los economistas del foro les dijo que están “en el lugar indicado y en la hora indicada”.

Además, realizó una reseña de su gestión de gobierno, reafirmó que se ha comprometido a reducir la pobreza y a poner en marcha la productividad. “Hemos perdido el músculo de la competitividad, de la productividad”, lamentó pero señaló que en este cambio de tendencia la Argentina es “el país que más va a crecer en los próximos 10 años”.