04-06-2015

Macri negó rumores de pacto con el massismo: “Lo que ellos dieron no fue suficiente”

El líder del PRO se apartó de los rumores que señalan un inminente acuerdo con Sergio Massa y lanzó que “hace falta otro grupo de gente”.

macri massaMientras los rumores de un posible acuerdo entre el Jefe de Gobierno y el líder del Frente Renovador crecen hora a hora, Mauricio Macri salió a ocultar todo tipo de pista sobre el eventual pacto y cargó contra el espacio que conduce Sergio Massa.

“Lo que ellos dieron no fue suficiente, prometieron mucho y cumplieron poco”, lanzó el hombre fuerte del PRO, y agregó que “hace falta otro grupo de gente, no pueden ser los mismos que ya fueron jefes de gabinetes y ministros, por más que ahora ellos sientan que lo que se hizo estaba mal. No pueden proponerse como el cambio de ellos mismos”.

En esa línea, el expresidente de Boca indicó en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba que “desde el primer día nosotros queríamos algo que llamamos la tercera vía, una alternativa de aquellos que no fuimos protagonistas en estos 25 años, lo dije con la idea de gobernar a la Argentina de una manera distinta. Siento, como lo siente la mayoría de la gente que me contacto en el día a día que estamos para más”.

Los dichos de Macri se dieron luego de una mañana llena de declaraciones cruzadas, en la que el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, confirmó que el acuerdo entre Macri y Massa es un hecho, y en la que también la esposa de este último, Malena Galmarini, resaltó que “Sergio es candidato a presidente”, aunque también planteó que “no descartamos nunca nada”.

Sí al debate, pero con todos

Luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidiera un debate con Macri, descartando a Massa y a Randazzo de esa discusión, el jefe de Gobierno porteño recogió el guante, aunque planteó que hay que hacerlo con quienes resulten candidatos luego de las PASO, al indicar que «todos tienen que debatir. Él no tiene que poner limitaciones de quienes debatirán o no».