El Presidente estuvo en Chaco y agradeció a los mandatarios por su apoyo al proyecto que permite pagarle a los fondos buitres. “Demostraron que estamos con una única camiseta, la argentina”, señaló.
En clave de profundizar las negociaciones para finalmente contar con la ley que le permita pagar a los fondos buitres, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró junto a gobernadores al anunciar obras en el norte argentino, un día después de que los mandatarios se mostraran a favor de que los senadores den media sanción al proyecto por el que se busca salir del default.
En Chaco, el jefe de Estado anunció obras por 6 mil 300 millones de dólares, que se destinarán a ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a financiar obras en el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, fondos que se conseguirán luego de un acuerdo con el Banco Mundial (BM).
“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial (BM) porque hemos empezado a generar confianza en el mundo. Y esa es la manera de crecer. Vamos a trabajar juntos para que las asimetrías queden como un mal recuerdo en el pasado”, aseguró Macri durante un acto en el Domo del Centenario, en Resistencia, junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo y funcionarios nacionales.
Además, el Presidente les devolvió el gesto a los gobernadores al agradecerles el haber apoyado el proyecto necesario para pagarle a los buitres. “Demostraron que estamos con una única camiseta, la argentina”, señaló.
“Tenemos enormes y variados problemas, por eso es muy importante el paso adelante que ha dado el Congreso esta semana. Quiero felicitar a los gobernadores y legisladores por haber realmente demostrado que estamos con una única camiseta, la argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generaron que Argentina no haya sido confiable y creíble”, expresó el mandatario.