15-09-2014

Macri le apuntó al esquema productivo de la Provincia y reiteró la promesa de eliminar retenciones

El líder del PRO recorrió distritos bonaerenses para apuntalar su candidatura y le pegó a la administración sciolista por el estado de la economía.

macri vacaMetido de lleno en la campaña por quedarse con la presidencia de la Nación a partir de 2015, y con la mira puesta en polarizar el escenario de esa pelea con el gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que «la provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro».

Durante una recorrida por Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo y Olavarría, Macri buscó nuevamente potenciar su candidatura apelando a los ataques a la gestión de Daniel Scioli en la provincia más poblada del país. En ese sentido, planteó que «necesitamos un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye y los incentive y haga las obras de infraestructura necesarias».

Los dichos del expresidentes de Boca Juniors se dan un contexto en el que casi la mitad de los distritos bonaerenses se encuentra en estado de emergencia agropecuaria producto de las inclemencias climáticas que provocaron que miles de hectáreas se encuentren bajo el agua.

En ese contexto, en que la plana mayor de las entidades del campo luchan con la administración bonaerense por mejores beneficios para paliar estra crisis, Macri reiteró su anuncio de eliminar las retenciones a los productos agrarios en caso de resultar vencedor en las elecciones para reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner a partir del año que viene.

«La provincia necesita puertos, rutas y obras hídricas que terminen con las inundaciones, pero, lamentablemente, los mismos que vienen gobernando desde hace 30 años prometieron mucho e hicieron muy poco», sostuvo el líder del PRO.

Según graficó Macri, su plan económico para este sector consiste en la eliminación de todas las retenciones a las economías regionales y la merma gradual del 5 por ciento por año para la soja.