09-05-2016

Macri, junto a empresarios, por 90 días sin despidos

El Presidente los recibió en la Casa Rosada, donde pactaron que no se toquen las plantas de personal por tres meses y que también se generen nuevos trabajos.

macriComo contracara de la negociación que tiene lugar en el Congreso en la que la oposición busca aprobarla ley antidespidos, que el Gobierno rechaza y vetaría en caso de que prospere, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con los principales empresarios del país, que se comprometieron a no despedir trabajadores durante 90 días.

La intención del Ejecutivo es desactivar la medida opositora en el parlamento y por el otro lado buscar una sintonía fina con el empresariado, en medio de las preocupaciones de muchos de ellos que ven un panorama complicado si la iniciativa que ya tiene media sanción en el Senado finalmente es aprobada en Diputados.

Es por eso que Macri le abrió las puertas de la Rosada a una venitena de empresarios, entre los que destacan el presidente de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, y el supermercadista Alfredo Costo, para llegar a un entendimiento a favor de que en los próximos tres meses no se provoquen despidos en el personal de las firms.

Del encuentro, en el que el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, también se generó un compromiso para que los empresarios generen además fuentes de trabajo que aporten a la reactivación económica.