13-12-2016

Macri, imputado por incorporar familiares al blanqueo

La medida, determinada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, incluye a jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

macriLuego de la polémica que se desató por la modificación del decreto ley que posibilitó el ingreso de familiares al blanqueo de capitales, fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al presidente Mauricio Macri.

La medida, que habilitará una investigación judicial para determinar las responsabilidades sobre este hecho, también cayó sobre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

La imputación se dio como respuesta a la denuncia penal presentada por la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y otros legisladores, que habían puesto el foco en la necesidad de que se investigue la posible comisión del delito de abuso de autoridad por parte del Ejecutivo nacional.

Como respuesta a esta situación, Peña aseguró que «tenemos nuestra plena convicción que lo que se hizo como decreto de ampliación del tema de los familiares en cuando al blanqueo no está dentro de esas tipificaciones que plantea el fiscal».