26-12-2016

Macri echó a Prat Gay: Dujovne y Caputo lo reemplazarán

Luego de que se conocieran las diferencias tras el tratamiento de Ganancias, el presidente desplazó al ministro. La cartera se dividirá en dos: Hacienda y Finanzas.

prat-gayLo que era un secreto a voces que en los últimos días se fue amplificando, finalmente sucedió: el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fue desplazado a su cargo, luego de los chispazos que se produjeron entre el economista y buena parte del gabinete tras ser desplazado de las negociaciones para implementar modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Tras la salida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que esa cartera será dividida en dos: Finanzas, que quedará a cargo del actual secretario, Luis Caputo, y Hacienda, que será encabezada por periodista Nicolás Dujovne.

Además, explicó que Mauricio Macri fue el que le pidió la renuncia a Prat Gay: “No se trata de internas, se trata de visiones, funcionamiento. Así lo entiende el Presidente y sabemos que siempre puede haber cambios y rotaciones”, expresó.

Además, sostuvo que el ahora exfuncionario seguirá en su cargo hasta fin de año. “Le queremos agradecer la tarea, ha manejado una ministerio muy desafiante: se han logrado grandes cosas, salida del cepo, sinceramiento fiscal, Ganancias, entre otras”, puntualizó Peña.

“Debido a las diferencias del diseño del funcionamiento del equipo nos pareció lo mejor”, profundizó el ministro coordinador, días después de que el Gobierno negara las versiones que señalaban cortocircuitos entre Prat Gay y la mesa chica del gabinete.