27-04-2015

Macri calificó a Scioli como un “amigo” y le marcó la cancha a Massa

Tras la victoria de su candidato en las primarias en Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño tuvo tiempo para opinar sobre los otros candidatos presidenciales.

macri Otra elección que termina con fiesta en el bunker de Mauricio Macri: el PRO, con más del 47 por ciento de los votos en las primarias porteñas alzó a Horacio Rodríguez Larreta, el candidato apoyado por el expresidente de Boca Juniors, como el dirigente elegido para quedarse con la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Con 25 puntos de ventaja sobre la segunda fuerza —ECO, espacio en el que ganó Martín Lousteau—, y dejando muy atrás al Frente para la Victoria, que con Mariano a la cabeza cosechó un poco más del 18 por ciento de los votos, en el machismo hay tiempo no solo de festejar, sino también empezar a mirar lo que viene, en un análisis que va directo hacia la presidencial.

Tal es así que el propio Macri se metió en lo que sucede en dos partidos golpeados tras las elecciones del domigo: el kirchnerismo, que no logra plasmar una propuesta potable para los porteños, y el Frente Renovador, cuyo candidato, Guillermo Nielsen, no alcanzó el mínimo de votos para tener un lugar en las elecciones generales.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno opinó sobre un Daniel Scioli que ayer no se lo vio muy cómodo en el bunker K. «Más allá de que es un amigo, que lo conozco hace 25 años, no me voy a meter a elegir dentro de la interna de ellos, a ver si la Presidenta me llama y me reta», lanzó con ironía el líder del PRO.

Por otro lado, y en medio de las especulaciones que sostienen la posibilidad de que Macri acuerde con Sergio Massa en un frente electoral, el hombre del PRO fue tajante al negar todo tipo de alianza, ya que cree que su partido ha «crecido muchísimo» en la Provincia, por lo que se esperanza con «una gran sorpresa» en ese territorio.

«Sentimos que en la Provincia también hemos crecido muchísimo. En las evaluaciones se ve que la candidatura de Vidal despierta enormes consensos. El desafío es acelerar ese crecimiento en los próximos meses. Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al kirchnerismo por parte de gente que formó parte de esta década», agregó.