24-04-2016

Lunes difícil: marcha de trabajadores de ATE al centro platense

El gremio del Astillero Río Santiago moviliza a los ministerios de Trabajo y Economía. Reclaman un aumento salarial superior al 26% que ofreció la gestión Vidal.

Trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Ensenada marchan mañana a La Plata para reclamar mejoras salariales.

Trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE Ensenada marchan mañana a La Plata para reclamar mejoras salariales.

No va a ser un día fácil para los miles de platenses que mañana, lunes 25 de abril, tengan que circular por el centro de la ciudad de La Plata. ATE Ensenada, el gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago anunció que marchará a la sede de los ministerios de Trabajo (7 entre 39 y 40) y Economía bonaerense (la manzana de 7 y 8 entre 45 y 46), para reclamar mejores condiciones salariales, después de rechazar por «insuficiente» el aumento del 26% que ofreció la administración que encabeza María Eugenia Vidal.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó que «en forma conjunta con paritarios y delegados, los trabajadores de Astilleros Río Santiago «decidimos marchar el lunes 25 de abril hacía el ministerio de Economía ya que las ofertas salariales fueron consideradas insuficientes».

«El lunes se realizará una asamblea general en el Astillero de Ensenada y posteriormente unos 3500 trabajadores movilizaremos al ministerio de Trabajo – para luego concentrar en la cartera de Economía- para que se aumente la masa salarial a 123 millones de pesos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y que se cumplan con los contratos y compromisos de trabajo que están en vigencia».

Respecto de las demandas de los empleados del Astillero, el dirigente manifestó que reclaman «un incremento superior al 26% y además seguiremos insistiendo por el anticipo de 3000 pesos y la inversión que necesita la empresa, para mejorar las condiciones laborales y lograr mayor productividad».

Banegas, aseguró que «el Astillero el Río Santiago se encuentra en estado de alerta debido a la puja salarial, pero además reivindicamos la unión de todos los compañeros con el firme objetivo de mejorar la situación de la planta y sus trabajadores con la inversión necesaria para tener un astillero moderno que permita lograr mayor productividad, con más trabajo».