30-10-2018

Los radicales de La Plata celebraron los 35 años de democracia

En el acto, frente al monumento que recuerda a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno, hablaron el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el presidente de la Junta Central, Claudio Frangul.

Claudio Frangul

El presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, habla en la Plaza Moreno.

Con un acto en el monumento a Raúl Alfonsín, en la Plaza Moreno, dirigentes del radicalismo de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a representantes de otras fuerzas políticas  conmemoraron el 35 aniversario de la recuperación de la democracia.

Acto UCR - 35 años democracia - La PlataParticiparon el Intendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal de Ensenada, Gustavo Asnaghi; el presidente la UCR platense, Claudio Frangul; el senador provincial Juan Pablo Allan; los diputados provinciales Emiliano Balbín y Diego Rovella; el consejero general de Educación Diego J. Martínez, y los ediles Javier Mor Roig, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Raúl Abraham.

Nedela, Frangul y Rovella, así como el presidente de la Juventud Radical platense Ignacio Gando y las autoridades de la Junta Central, Alvaro Molteni y Bernardo Wasinkievich, fueron oradores del evento. Al término, los presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda al expresidente.

En las intervenciones se destacó la prédica de Raúl Alfonsín en favor del pluralismo y la tolerancia. Los organizadores sostuvieron que este legado de Alfonsín es más que necesario en este momento, porque “el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia, y significa reconocimientos del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.