16-03-2014

Los peores conductores de la Provincia manejan coches de alta gama

Más de la mitad de los conductores infractores reincidentes manejan vehículos con cotizaciones que superan los 170 mil pesos. Van en autazos.

Autos suntuososUn informe del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires (SACIT) detectó que más de la mitad de los infractores reincidentes conducen vehículos con un valor de mercado que superan los 170 mil pesos y son considerados de «alta gama».

«El seguimiento pormenorizado de los infractores, las multas y los rodados nos permite contar con información actualizada de cada uno de los automóviles con los que se comenten más infracciones», dijo el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

Con esos datos «se pueden planear acciones de prevención, de información y comunicación sobre educación vial y el cuidado en las rutas que son fundamentales para evitar siniestros», enfatizó.

Los infractores que más faltas acumulan en la Provincia tienen entre 75 y 125 faltas por excesos de velocidad, las cuales fueron detectadas por alguno de los 62 cinemómetros del sistema de radarización que hay en las rutas bonaerenses.

«La concientización y el control constituye un pilar de la política de seguridad vial del gobernador Daniel Scioli, que apela a la responsabilidad del conductor para cuidar su vida y la de los demás sin perseguir un fin recaudatorio. Estos infractores crónicos no entienden este mensaje», consideró el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Los automóviles que más faltas acumularon en la provincia de Buenos Aires son: una Peugeot Partner Furgón con 126 multas, un Peugeot 308 Feline con 105 (alta gama), un Ford EcoSport con 104, un Chevrolet Vectra (alta gama) con 98 infracciones.

También se encuentra un Citroen Berlingo con 84, un Citroen C4 Sedán (alta gama) con 79, un Mercedes Benz C200 (alta gama) con 79, un BMW 750 I (alta gama) con 79, un Volkswagen Bora (alta gama) con 78, un Honda Fit con 76 infracciones acumuladas.

Todas las infracciones labradas en la provincia de Buenos Aires convergen en el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) creado en el año 2008 para la digitalización de la infracción manual y el asentamiento de las fotomultas tras la puesta en marcha del sistema de radarización.

La Subsecretaría de Coordinación Gubernamental también realizó un muestreo del mes de enero sobre el radar ubicado el km 82 a la altura de Samborombón, en la Autovía 2, con una velocidad máxima permitida de 120 km por hora, el máximo previsto para toda traza de la ruta, para determinar la marca y el modelos de los vehículos que más excesos de velocidad cometieron.

De este informe se desprende que un total de 4.952 vehículos de 390 marcas y modelos distintos excedieron la velocidad permitida en ese radar.

De ese total, el 57% de las multas fueron cometidas por 30 modelos distintos de vehículos (seis de ellos modelos de alta gama), y el 43% restante corresponde a otros 340 modelos de autos.