01-09-2014

Los médicos se preparan para una nueva jornada de paro en la Provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) llevará adelante una medida de fuerza el miércoles en los 78 hospitales bonaerenses y se movilizará a Capital Federal.

cicop“La reapertura de paritarias, la anulación del impuesto al salario, los nombramientos pendientes y los nuevos cargos, la provisión de insumos y un presupuesto de emergencia para el área de salud” son los ejes expuestos por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para fundamentar el paro de 24 horas que llevarán adelante el miércoles 3 de septiembre en los 78 hospitales bonaerenses.

Esta medida de fuerza estará acompañada por una movilización de los médicos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde además de exigir que se cubran todas las exigencias, pedirán además la reincorporación de los despedidos de Ensenada.

La continuidad del paro y la movilizacion tendrá lugar un día después, cuando se lleven a cabo las asambleas regionales que definirán los representantes que enviarán al Congreso Provincial de Delegados, que se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre, en la sede nacional de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires.

Las acciones que emprenderán desde el gremio se dan días después del paro general impulsado por la CGT y la CTA opositores, jornada que desde CICOP reconocieron que “fue una respuesta claramente mayoritaria de rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobernadores provinciales”.