21-08-2014

Los médicos pararán el jueves y marcharán en Capital

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP llevarán adelante estas medidas de fuerza en reclamo de una reapertura de paritarias.

cicopCon el pedido de que se reabran las paritarias para el sector, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) confirmó que llevarán adelante el jueves un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, que se sumará a la marcha que encabezarán hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La medida de fuerza tiene como objetivo “la urgente reapertura de paritarias para la actualización del salario acorde con la inflación real, la designación de cargos para cubrir la creciente demanda de atención y partidas presupuestarias extras para insumos”, tal como comunicaron desde el gremio.

Con la huelga, desde el sindicato se prevé que se vea afectado el servicio de consultorios externos y las cirugías programadas, pero confirmaron que se respetará la atención de los enfermos internados y de las urgencias.

Según el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, “el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficits de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía”.

Finalmente, el gremio llevará adelante un congreso el sábado en la sede de la CTA nacional para evaluar el paro y, eventualmente, disponer nuevas medidas de fuerza.