10-03-2014

Los médicos anunciaron un nuevo paro

Lo harán el miércoles y jueves. Piden un básico de 10.000 pesos. De todas formas, mantendrán las guardias y emergencias.

 

cicopEn reclamo por un salario inicial de 10 mil pesos, los médicos nucleados en la Cicop realizarán un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. De esta manera, en lo que va del año, ya suman 15 las jornadas de huelgas hechas por los profesionales de la salud.

En este marco, los trabajadores que pertenecen a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron que se garantizarán las guardias y las emergencias, pero no habrá actividad en los consultorios externos, ni se realizarán las cirugías programadas.

Desde la Cicop, informaron que la primera jornada de paro coincidirá «con la convocatoria nacional de la CTA, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, para poner de manifiesto el reclamo salarial». A su vez, tendrán un acto el jueves en en el Hospital «Fiorito» de Avellaneda.

El reclamo apunta a un salario básico de 10.000 pesos y, si no prosperan las negociaciones, llevarían adelante otro paro por 48 horas la próxima semana.