30-04-2014

Los intendentes massistas le marcaron la cancha a Granados

Fue durante el encuentro por la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias. Críticas al sciolismo.

massismo granados

En el marco de la implementación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que impulsa el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Grandaos, el funcionario se encontró con varios requerimientos por parte de los intendentes massistas para acceder a la puesta en funcionamiento de este programa en sus distritos.

En ese sentido, y con la presencia de Sergio Massa en el encuentro, los jefes comunales se plantaron y exigieron al funcionario que una vez que el Gobierno envíe los policías y patrulleros que requiere la implementación de ese plan de seguridad, ellos firmarán la adhesión al CPC.

Ante la aceptación del Ministro de cumplir estas condiciones en un periodo de quince días, los municipios conducidos por el massismo se sumarán a este plan recién a mediados de mayo.

Si bien Granados no se retiró con una mala opinión del encuentro, los intendentes dividieron sus opiniones a favor y en contra del programa que promueve el Ministerio de Seguridad.

Del lado de las opiniones positivas se encontró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien manifestó su apoyo a la iniciativa y sostuvo que “la clave del plan es que no falte la materia prima, que es aumentar el personal”.

Del lado de la crítica se mostraron los intendentes de San Miguel, Joaquín De la Torre, y de San Martín, Gabriel Katopodis, quienes señalaron las falencias de la estructura policial de sus distritos como así también lanzaron opiniones en contra de la emergencia en seguridad decretada por Daniel Scioli.

Del encuentro también participaron los intendentes de Pilar (anfitrión del encuentro), Humberto Zúcaro; de Tigre, Julio Zamora; de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, de Merlo, Raúl Othacehé; de Mercedes, Carlos Selva; de Olavarría, José Eseverri; de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, entre otros. Además, junto a Massa se sentaron los diputados nacionales Darío Giustozzi y Gilberto Alegre.