15-07-2016

Los gremios estatales rechazan aumento y amenazan con paros

Luego de que el Gobierno bonaerense ofreciera un incremento del 13,9%, los sindicatos lo consideraron “insuficiente” y amenazaron con la posibilidad de medidas de fuerza.

estatalesLa primera reunión entre los gremios estatales y la Provincia para retomar las negociaciones paritarias, tal como había quedado plasmado en los encuentros de principio de año, no dio sus frutos: la oferta oficial del 13,9% para el segundo semestre fue descartada por los sindicatos.

Luego de verse las caras en el Ministerio de Economía provincial, las partes acordaron seguir con las negociaciones el lunes, bajo la amenaza gremial de llevar adelante distintas medidas de fuerza para que el Ejecutivo ponga sobre la mesa una oferta a la altura de sus pretensiones.

El Secretario General de ATE provincial, Oscar de Isasi, habló de la propuesta de la Provincia y sostuvo que «la rechazamos por absolutamente insuficiente. Si el Gobierno sigue abordando de esta manera la negociación, va a ser el principal militante para que se organizasen más paros en la provincia».

“El gobierno ofertó una suba en una cuota del 13,9% para el resto del año, lo que totaliza un aumento anual del 28,9%, cifra menor a la inflación del primer trimestre», explicó el gremialista.

En tanto, luego del encuentro que encabezaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Trabajo, Marcelo Villegas, entre otros funcionarios, desde la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) indicaron que el rechazo tiene que ver con que también exigen una suba «trimestral y no semestral».