04-07-2017

Los gremios aceptaron el aumento y le pusieron fin al conflicto docente

Finalemte, los sindicatos le dieron el sí a la propuesta oficial. Durante el anuncio, Roberto Baradel criticó al gobierno: “Buscaron confrontar”, aseguró.

sutebaTras 17 paros, múltiples movilizaciones y la tensión a flor de piel en cada mesa de negociación, finalmente los gremios docentes aceptaron el último ofrecimiento oficial y, de es forma, le pusieron fin a un extenso conflicto en la Provincia.

La propuesta ahora definitiva de la administración bonaerense, que se ubica en torno a un incremento final del 27%, había colmado las expectativas de los sindicatos, que en la reunión paritaria deslizaron que finalmente podría aceptarse, tras la evaluación de las bases.

“Logramos un acuerdo”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa donde anunciaron la decisión de plegarse al acuerdo. Así y todo, aprovechó la oportunidad para criticar la forma en el que la Provincia encaró la negociación.

“El gobierno tenía el dinero para hacer una propuesta salarial diferentes”, precisó el dirigente sindical, quien agregó que «lamentablemente no hubo voluntad de diálogo. Buscaron confrontar y atacar a los representantes de los docentes».

La oferta salarial aceptada por los gremios llega a un 27,4 por ciento, e incluye un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016. Puntualmente, se divide en un 24% inicial (conformado por un 21.5% en dos tramos y un 2.5% en recupero salarial en base a la inflación del 2016) y 3.4% por única vez, que se pagará a cuenta de futuros aumentos.