03-02-2016

Los docentes rechazaron la primera oferta de Vidal

El Frente Gremial Docente consideró “insuficiente” la propuesta oficial del gobierno. Quedó establecido que la próxima reunión será el viernes 12.

baradel

Desde Suteba, Roberto Baradel había pedido una suba cercan al 40%.

Tras las declaraciones cruzadas en la previa, finalmente los gremios docentes rechazaron la oferta salarial en el primer encuentro que tuvieron para definir paritarias con el gobierno provincial, por lo que quedó definido que la semana que viene habrá un nuevo encuentro para seguir buscando un punto de solución a una negociación que amenaza ser problemática.

Las horas anteriores a la reunión, tanto los sindicatos como el gobierno, en particular el nacional, pusieron el acento en los puntos porcentuales que debería tener el acuerdo: mientras que los primeros hablaban de una suba en torno al 40%, los segundos respondieron que debería rondar los 25%, el estimativo oficial de la inflación.

Según trascendió, los maestros dieron la espalda al ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento del 23,6% a pagar en tres partes, lo que el Frente Gremial Docente calificó como una propuesta «insuficiente».

De esta manera, el viernes 12 de febrero quedó agendada como la fecha en que tanto sindicalistas como gobierno volverán a sentarse para intentar llegar a un acuerdo y que las clases, cuyo inicio está establecido para el 29 de este mes, no sean postergada por medidas de fuerzas.