20-03-2014

Los docentes rechazaron la oferta y el conflicto continúa en la Justicia

No hubo acuerdo luego de la oferta oficial y los maestros seguirán de paro. La Defensoría del Pueblo presentará un recurso de amparo para que comiencen las clases

docentes defensoria

El Frente Gremial Docente confirmó que la nueva oferta que presentó hoy el gobierno fue rechazada por “insuficiente”, por lo que resolvieron continuar con las medidas de fuerzas. Mientras tanto, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, indicó que se presentará un recurso de amparo para que “los chicos vuelvan al aula”.

La oferta del Ejecutivo consistía en acelerar los tramos del cobro, lo que determinaba que el sueldo anual iría del 25,5 al 27 por ciento, manteniendo el 30,9 para los docentes que recién se inician.

Luego del encuentro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró que la propuesta representaba una “reformulación de la cuota pero se trataba de casi el mismo aumento”.

“Con la nueva oferta no se tocó la masa salarial, por lo que nos pareció insuficiente, así que continuaremos con el paro”, agregó.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “ese tramo prorrateado no es suficiente. Estamos dispuestos a continuar el dialogo siempre y cuando haya una mejor oferta”

“Reconocemos el esfuerzo de la Defensoría, y también pedimos que reconozcan el esfuerzo de los docentes”, agregó, a la vez que sostuvo que “todos los otros puntos como infraestructura, cobertura de cargos, transporte, etc, se han transmitidos al gobierno, e incluso la Defensoría se comprometió a seguir este reclamo”.

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, confirmó que presentará un recurso de amparo “para que se cumpla con el derecho de miles de familias de poder contar con sus hijos en las aulas”

“Es una forma de reordenar el reclamo”, indicó, a la vez que dijo que “la presentación se hará efectiva en estos días”.

Después de la primera reunión entre las partes, los docentes se habían mostrado optimistas respecto al encuentro que mantendrían luego con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Economía, Silvina Batakis, quienes presentaron la oferta que finalmente fue rechazada.