17-03-2014

Los docentes ratifican el paro y anuncian movilizaciones

Los maestros confirmaron que se extiende la huelga y habrá una marcha a la Gobernación el miércoles. Hoy se cumple el noveno día de paro en la Provincia.

baradel petrociniMientras se desarrolla la novena jornada de paro docente en la Provincia, con unos 3 millones de chicos que todavía no comenzaron las clases y como respuesta al anuncio del gobierno para que acaten la conciliación obligatoria, los maestros redoblaron la apuesta al confirmar la medida de fuerzas y otra movilización para el miércoles.

En conferencia del prensa, el secretario general del Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dejó en claro la postura del Frente Gremial de exigir una nueva propuesta salarial, que supere la del 30,9 por ciento rechazada por los sindicatos la semana pasada y se ubique cerca del 35 por ciento

En ese contexto, confirmó que el miércoles tendrá lugar una movilización en La Plata hacia la sede de la gobernación bonaerense.

En este escenario, desde la administración provincial, el gobernador Scioli se había mostrado asombrado por la actitud de los docentes y exigió que acaten la conciliación obligatoria para que continúen las negociaciones con los chicos dentro del aula.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, reconoció que se “hizo cuantitativamente la mejor propuesta» y que las charlas deberán darse dentro de los límites pautados por el presupuesto votado el año pasado.

Como respuesta a esta postura, hoy la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), señaló que “la responsabilidad que tiene el gobierno de destrabar el conflicto es convocándonos de manera urgente y haciendo una oferta superadora. Caso contrario continuaremos con las medidas. El gobierno es responsable de la educación pública. El que tiene de rehén a los chicos es la provincia de Buenos Aires».