27-03-2014

Los docentes privados también paran

Desde SADOP anunciaron que llevarán adelante la medida de fuerza de 72 desde el 4 de abril. El gobierno bonaerense los convocó para el próximo lunes.

sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció que a partir del viernes 4 de abril llevarán adelante un paro por 72 horas por vencerse la conciliación obligatoria dictada por la Provincia y que fue acatada por el gremio.

Desde el sindicato confirmaron que “la conciliación obligatoria vence el jueves 3 y, dado que hasta el momento no ha habido ningún tipo de avance en negociación salarial, el Consejo Directivo del Sadop resolvió parar en principio por tres días”.

“Se acabó el tiempo de respetar la conciliación. Los docentes privados estamos con un gran malestar por la falta de respuesta a las demandas del sector”, agregaron.

Sin embargo, desde el gremio aclararon que fueron citados por la administración primera vez desde que acataron la concilición. El encuentro está programado para el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo, junto a las cámaras que agrupan a los dueños de los colegios privados.