24-05-2016

Los docentes paran, a pesar de que Vidal anunció que habrá descuentos

Desde Suteba llevan adelante una medida de fuerza, mientras que la Gobernadora anunció que sancionarían a quienes se plieguen.

paro docenteEn apoyo a la decisión de la CTA de protestar «en defensa del salario y la fuente laboral», los docentes nucleados en Suteba llevan adelante hoy un paro de 48 horas, a pesar de que la gobernadora María Eugenia Vidal había asegurado que le descontarían el día a quienes se sumen a esta medida.

Desde el gremio, indicaron que la medida de fuerza es “en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

Además, el gremio que dirige Roberto Baradel planteó que el paro tiene tiene por objetivo distintos puntos: convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente.; continuidad de las paritarias de los Estatales de la ley 10.430; paritarias para los judiciales y profesionales de la salud; y pedido de una reforma tributaria que grave a los que más tienen.

En tanto, desde la Provincia salieron a plantarse ante la medida sindical. La gobernadora María Eugenia Vidal salió al cruce del titular de Suteba y sostuvo que “esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical».

“Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo, Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen”, puntualizó la mandataria en declaraciones televisivas.

«No me parece justo ni con los chicos ni con sus familias, que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que podamos acordar una paritaria este año», subrayó Vidal y le reclamó a los docentes «que vayan a trabajar, porque no hay razones para que falten. Ninguno se ve afectado», a la vez que alertó que “el día será descontado» a quien se sumen al paro.