07-03-2014

Los docentes anunciaron que el lunes tampoco habrá clases

Los gremios confirmaron que continuará la medida de fuerza hasta que no haya una propuesta superadora. Piden un aumento del 35%.

Baradel y Petrocini 1

Baradel, De Lucía, Cuartango y Petrocini. Gobierno y gremios no se ponen de acuerdo y las clases todavía no tienen fecha de inicio.

El paro se extendería “por tiempo indeterminado», aseguraron el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En ese sentido, Baradel recordó que “el problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta”, en referencia al aumento del 25% en tres cuotas.

Por su parte, Petrocini remarcó que «hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable», y agregó, en declaraciones a Radio Mitre, que «el lunes no se vuelve y va a seguir así hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta considerable.»

«Si no hay convocatoria por parte del gobierno bonaerense, la definición seguramente va a ser la continuidad de las medidas», sostuvo Baradel en diálogo con Radio 10.

Los sindicatos ubican sus pretensiones en torno a una suba del 35%, lo que choca directamente con las intenciones de la administración sciolista, que convocó a una conciliación obligatoria a pesar de confiar en llegar a un acuerdo con los docentes.