16-09-2014

Los docentes alineados con Moyano paran mañana en la Provincia

Udocba anunció la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias. Rechazan sumas en negro y piden por mejoras en las prestaciones de la obra social.

udocbaEl reclamo de la reapertura de las paritarias para negociar una recomposición salariar y mejoras laborales, será el objetivo del paro que llevarán adelante mañana en la Provincia los maestros que pertenecen a la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

El gremio, que actúa por fuera del Frente Gremial, está alineado a la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, y representa la fracción más intransigente de los sindicatos docentes. Durante las últimas paritarias del sector, expresaron que el gobierno provincial los dejó de lado a la hora de la toma de decisiones.

En ese sentido, desde Udocba le exigieron a la administración sciolista una “urgente convocatoria” para que se definan nuevos aumentos antes de fin de año, y anticiparon que rechazarán “cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro”.

El pedido del gremio se basa en que “el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014″ y, dentro del resto de las exigencias, reclaman «mejoras urgentes en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas»